1. Título de la actividad: “Ella”
2. Tipo de estudiantes/curso: grupo de doce estudiantes de diversas nacionalidades de entre 20 y 25 años.
3. Nivel de los alumnos: B1
4. Descripción de las actividades: la secuencia que se presenta cuenta con tres actividades (pre-actividad, actividad central y post-actividad).
En la pre-actividad se les presenta a los estudiantes una serie de fotografías sobre un vídeo clip llamado “Ella” http://youtu.be/9uAWYYK2zp4 que funcionará como input para introducir el uso del futuro simple con valor hipotético. Mediante la presentación de un ejercicio posterior a la lectura de imágenes, los estudiantes deberán reflexionar sobre el futuro simple con valor hipotético e inferir la regla de uso.
2. Tipo de estudiantes/curso: grupo de doce estudiantes de diversas nacionalidades de entre 20 y 25 años.
3. Nivel de los alumnos: B1
4. Descripción de las actividades: la secuencia que se presenta cuenta con tres actividades (pre-actividad, actividad central y post-actividad).
En la pre-actividad se les presenta a los estudiantes una serie de fotografías sobre un vídeo clip llamado “Ella” http://youtu.be/9uAWYYK2zp4 que funcionará como input para introducir el uso del futuro simple con valor hipotético. Mediante la presentación de un ejercicio posterior a la lectura de imágenes, los estudiantes deberán reflexionar sobre el futuro simple con valor hipotético e inferir la regla de uso.
La actividad central es una actividad en la que el estudiante verá apartes del vídeo propuesto e irá sustituyendo las frases en negrita de 10 situaciones utilizando el futuro simple con valor hipotético.
La post-actividad se presenta como una experiencia comunicativa semi-controlada en la que los alumnos tendrán que completar unas preguntas utilizando el futuro simple con valor hipotético. Esta actividad dinámica pretende despertar el interés de los estudiantes mediante el uso de vacíos de información con el fin de que los alumnos usen el contenido lingüístico que se está trabajando y tengan las herramientas necesarias para que puedan emplearlo en la vida real.
Ahora puedes ver la actividad completa en el siguiente archivo en PDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario